En Holística siempre tenemos una lámpara de sal en nuestro ambiente, nos ayuda a concentrarnos, a crear, en fin, tienen un montón de beneficios, por eso nos decidimos a escribir esta nota como agradecimiento por todo lo que nos dan.


Las lámparas de sal son piedras de sal (extraídas generalmente del Himalaya), perforadas y transformadas en lámparas, pero manteniendo el formato de la piedra en la cual se prepara con una bombilla, un interruptor y un enchufe, dando calidad y uso de lámpara.

Se forman naturalmente, a eso se debe que sus formas y que sus colores sean únicos. Debido a las propiedades del mineral se logran iluminar en su totalidad. Existen distintos tipos de lámparas, de litio, selenita, roja, amarilla, y otras.

Cumplen una función decorativa, y además, purifican el aire, ya que emiten iones negativos que equilibran el entorno en el que se encuentran.

Todos los artefactos electrónicos que están en un ambiente producen iones positivos, los cuales desequilibran el ambiente produciendo alteraciones en la salud física y emocional de las personas; alterando de esta manera su sistema nervioso.

Lo que estás lámparas de sal hacen es ionizar los positivos en negativos, equilibrando de manera correcta el ambiente en el cual son utilizadas. Logrando que se genere un ambiente más cálido, espiritual y con energía correcta.

Cuando son encendidas, con su color anaranjado, emiten iones negativos que transmiten sensación de bienestar de inmediato.

Hoy en día son muy utilizadas, sus beneficios son muchos, entre ellos se destacan los siguientes.

  • Relajan.
  • Ayudan a conciliar el sueño.
  • Reducen el estrés.
  • Equilibran el ritmo cardíaco.
  • Decoran y armonizan el ambiente.
  • Movilizan la energía estancada.
  • Aportan una atmosfera agradable.
  • Ayudan a transmutar la negatividad de un ambiente y de quienes lo habitan.

Muchas de ellas, tienen esencias en su interior, que potencia los efectos saludables, y son sumamente agradables.

Te recomendamos que no las utilices en lugares muy húmedos. Cuando hay humedad, se puede formar un charco de agua a su alrededor.

Las lámparas de sal son ideales para tener en diversos lugares de la casa. En el dormitorio es especialmente relajante y armonioso. Inducirán a que el sueño sea más placentero.


Te recomendamos muy fuertemente que te consigas una lámpara de sal, vas a notar muy rápidamente todos los beneficios que te contamos más arriba.